Medicina Deportiva

La medicina deportiva o del deporte es la especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones.

Como parte de esta disciplina médica, la fisioterapia del deporte es la especialidad que trata, mediante los agentes físicos, las patologías que se desarrollan en la práctica deportiva y la actividad física en general.

En la sociedad actual el deporte es cada vez más popular, tanto a nivel amateur como profesional, lo cual deriva en un desarrollo a la par de la medicina deportiva. Así surge la necesidad del fisioterapeuta como el profesional sanitario capacitado para resolver gran cantidad de lesiones deportivas a través de agentes físicos conservadores.

Numerosas lesiones deportivas son susceptibles de tratamiento fisioterápico. Entre ellas destacan las contracturas y distensiones musculares, tendinitis y otras tendinopatías, esguinces, así como estados post-quirúrgicos (fracturas, roturas musculares o ligamentosas…) que precisan ser rehabilitados.

El fisioterapeuta le ayudara en la recuperación de estas lesiones, pero también tendrá un papel fundamental a la hora de orientarle reinserción en el deporte y en la prevención de recaídas.

Experiencia en el mundo del deporte

Mediante la experiencia acumulada durante los más de 10 años de ejercicio de la profesión en colaboración con entidades deportivas como el C.D. Aurrerá o el Club de Golf Larrabea, nuestro equipo hará lo posible por ayudarle en la recuperación de las distintas lesiones que se hayan producido por la práctica de algún deporte.

Volver