Tratamientos

Nuestra labor de formación contínua y nuestro bagaje profesional nos permiten atesorar un amplio catálogo de técnicas que aplicaremos en función de las necesidades específicas de cada paciente. Los tratamientos se da una especial importancia a la terapia manual, evitándo el uso de máquinas siempr que sea posible, y por la implicación del paciente en su propia recuperación.

Fisioterapia Fisioterapia

Fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina de las Ciencias de la Salud que emplea los medios físicos (movimiento, terapia manual, temperatura, corrientes, agua…) con fines curativos y de reinserción sociolaboral.

El único profesional cualificado para emplear estos métodos es un Diplomado Universitario en Fisioterapia. Cualquier otra actuación terapéutica por personal no sanitario se encuentra fuera de la ley.

Osteopatía Osteopatía

Osteopatía

La Osteopatía ayuda al organismo a restablecer su funcionamiento normal centrándose en la mejora de la estructura. El tratamiento incluye técnicas suaves y seguras adaptadas a cada paciente, teniéndose en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo.

Se trata de una terapia manual totalmente complementaria con la medicina alopática o convencional en su objetivo común de ayudar al paciente, y que cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, de conservación, y de mejora de la salud.

Medicina Deportiva Medicina Deportiva

Medicina Deportiva

La medicina deportiva es una especialidad multidisciplinaria que aplica la ciencia médica a la práctica del deporte y de las actividades físicas en general, con el objeto de valerse de las posibilidades preventivas y terapéuticas del ejercicio, para mantener el estado de salud y evitar cualquier daño relacionado con el exceso o la falta de ejercicio físico.

Inducción Miofascial Inducción Miofascial

Inducción Miofascial

La Terapia Miofascial forma una importante parte de la extensa familia de Terapias Manuales, en gran auge en el mundo de la fisioterapia en los últimos años. Los traumatismos (fracturas, golpes, operaciones, esguinces…) dejan cicatrices internas o externas en el aparato locomotor. Estas cicatrices alteran el movimiento, generan dolor, y suponen cambios mecánicos que predisponen a sufrir futuras lesiones.

Drenaje Linfático Manual Drenaje Linfático Manual

Drenaje Linfático Manual

La técnica del Drenaje Linfático Manual (DLM) consiste en la activación manual del transporte líquido intersticial a través de los canales prelinfáticos y de la linfa, a través de vasos linfáticos. Lo que se busca con el DLM es reproducir de forma manual aquellos movimientos que por alguna razón el sistema linfático ya no puede hacer por sí mismo.

Movilización Neurodinámica Movilización Neurodinámica

Movilización Neurodinámica

La movilización neurodinámica comprende un cojunto de técnicas destinadas a corregir desórdenes de orígen músculo-esquelético que pueden deberse a una tensión neural adversa. Esta tensión se origina por una biomecánica alterada del sistema nervioso.

Dolor Crónico Dolor Crónico

Dolor Crónico

Decimos que un dolor es crónico cuando su duración supera el plazo de curación natural del tejido lesionado, o aparece en ausencia de lesión y se prolonga en el tiempo. La subsanación de este tipo de problemas pasa por reeducar al cerebro para devolver al individuo una percepción normalizada del dolor.